lunes, 6 de mayo de 2013

Resumen del libro

Las artes domésticas son esa compleja trama de servicios, destrezas, tradiciones y ritos con los cuales la familia se construye día a día y crece como cuerpo vivo. Todos, varones y mujeres, estamos implicados en este lenguaje de la casa, hecho de gestos menudos y detalles materiales, con el cual afianzamos nuestros vínculos, expresamos nuestra unidad, y nos abrimos a la sociedad.

Esta escuela de valores humanos y actitudes cívicas adquiere relieve insospechado a la luz de la fe. Jesucristo, en efecto, demuestra tanto en su trabajo escondido en Nazaret como en sus discursos y parábolas, una exquisita sensibilidad doméstica, la misma que emplea para fundar su Iglesia e imprimir en ella aire de hogar. Por este terreno se adentra el presente libro.

Compuesto por breves e incisivos comentarios al Evangelio, busca contemplar el misterio de la salvación desde la perspectiva del trabajo doméstico, tan rico en motivaciones sociales, educativas y artísticas. El autor evita en todo momento aquellas interpretaciones estrechas y machistas que tanto deforman el rostro del hogar, normalmente en perjuicio de la mujer, y que tan ajenas son al auténtico mensaje cristiano. Por el contrario, estas páginas invitan a una lectura creyente y sencilla del texto sagrado, donde palpitan tantas llamadas al servicio mutuo, la colaboración y el trabajo bien hecho. Actitudes todas personificadas en María, ama de casa en Nazaret y Reina del Cielo.

3 comentarios:

  1. Quería decir que tengo el libro, y me ha encantado! ayuda a recordar que lo que tenemos entre manos es grande. Muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Llevo dedicada a las tareas del hogar como vocación especifica, 44 años de mi vida.

    Cuando leí por primera vez el libro, que cedió gustosamente a www.opusdeialdia.com/foro/
    cuado aún Estaba alojado en una web prestada, ya que el autor pensaba que este magnifico libro no iba a ver la luz en papel, me puse a difundirlo como una maquina, con ocasión o sin ella.

    La primera vez que lo leí, repito, lo primero que pensé con cierta envidia, es que ¡era el libro que algún vez hubiera deseado escribir yo misma!, solo que no tendría la frescura, el ingenio, la profundidad de este libro estupendo, que hace una alegoría perfecta sobre el trabajo de la Virgen, unido a esa Iglesia primogénita que contempla la Iglesia Domestica.

    Mi enhorabuena al autor, y gracias por los buenisimos y agradables momentos que me ha hecho pasar.:-)

    Pilar Herrero Madrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar, me anima mucho lo que dices, que Dios te bendiga. P.P.

      Eliminar