lunes, 6 de mayo de 2013

Sinopsis breve


Las artes domésticas son esa compleja trama de servicios, competencias, destrezas, actitudes, hábitos, tradiciones y ritos, con los cuales el hogar toma conciencia de sí, configura su rostro y celebra su hermosura. En estas tareas la familia aparece como lo que es: comunión de personas y —en palabras de Juan Pablo II—, “primera y fundamental realización de la Iglesia”.

Se trata, por otra parte, del trabajo ejercido por más personas en el mundo, sobre todo mujeres, y que esconde una mina de valores humanos y sabiduría pocas veces reconocidos como merecen. ¿Cómo no meditar, por tanto, las abundantes referencias que el Evangelio hace a este ámbito de la vida? No sólo en su trabajo escondido en Nazaret sino también en sus discursos y parábolas, Jesús demuestra una exquisita sensibilidad doméstica, la misma que emplea para fundar su Iglesia e imprimir en ella aire de hogar.

Este es el terreno por donde se adentra el presente libro. Compuesto por breves e incisivos comentarios al Evangelio, busca contemplar el misterio de la salvación desde la perspectiva del hogar. Perspectiva, cómo no, eminentemente mariana, pues en María se encuentran íntimamente unidos, por designio de Dios, su papel de corredentora y su oficio de ama de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario